‘El amor al prójimo como fuente de vida’, la mesa redonda sobre donación y trasplantes de órganos organizada por la Hermandad
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración continúa con su programa de actividades con motivo del LXXV aniversario fundacional de la corporación. Una de ellas fue la mesa redonda sobre Donación de Órganos y Trasplantes que tuvo lugar ayer en la Casa-Hermandad.
Bajo el título ‘El amor al prójimo como fuente de vida’, el acto tenía el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población acerca de la trascendencia vital de los trasplantes de órganos. El acto, iniciado por D. Jesús Sánchez Parrado, teniente de Hermano Mayor, estuvo dirigido y moderado por D. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Este recalcó la importancia de la labor de difusión que llevan a cabo las hermandades. Por último, subrayó el papel de Cristo como primer donante de la historia, ya que él entregó su vida y su cuerpo por la humanidad.
También estuvieron presentes en el acto más de una decena de personas trasplantadas que compartieron sus experiencias y pusieron en valor la importancia de los trasplantes, destacando, sobre todo, cómo habían cambiado sus vidas gracias a este gesto de solidaridad. Tras el testimonio de estas personas, la mesa redonda fue cerrado por nuestra Hermana Mayor, Dña. Elena Romero Marín.
A continuación, os dejamos con algunas intervenciones muy destacables de los ponentes, cuyo testimonio deja un legado incalculable:
– “La persona que ha sido trasplantada tiene dos fechas de nacimiento: por un lado, la convencional; y por otro, el día que recibió el órgano donado”.
– “Al fin y al cabo, la donación es el mayor gesto de solidaridad, generosidad y amor”.
Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración queremos agradecer la asistencia a todos los presentes, así como a D. José Juan Quesada, por su gestión, y a TV Casariche, que se encargó de grabar el acto para emitirlo por televisión y permitir que este tenga mayor difusión. ¡Gracias!